El cambio climático es un tema candente en todo el mundo, lo que hace que muchas naciones, organizaciones gubernamentales y empresas grandes y pequeñas estén tratando de incluir medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por lo general, pensamos en reducir nuestra huella ambiental en términos de generación de energía y transporte renovable o sostenible, pero la iluminación LED, en realidad, también juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático.
El vínculo de la iluminación LED con el cambio climático
Según diversos estudios, el uso de la iluminación LED para iluminar edificios y espacios al aire libre redujo las emisiones totales de dióxido de carbono producidas por sistemas de iluminación en aproximadamente 570 millones de toneladas en el año 2017. El estudio fue realizado por IHS Markit y concluyó que, si bien otras actividades afectan el cambio climático más que la iluminación, sigue siendo una contribución muy fuerte para un solo sector industrial.
¡No es de extrañar! Los LED usan un promedio de 50% menos de energía que las bombillas fluorescentes y hasta un 80% menos de energía que las luces incandescentes más antiguas. ¿Y la mejor parte? Realmente no se requiere un cambio de estilo de vida cuando se trata de cambiar tus viejas iluminación por nuevas bombillas LED de bajo consumo. ¡Es tan fácil como cambiar una bombilla!
Acciones adicionales que ayudan al cambio climático
A medida que cambias las bombillas viejas por sistemas LED de bajo consumo, hay otras acciones fáciles que se pueden hacer regularmente para reducir su huella de energía, como:
- Apagar las luces cuando no están en uso.
- Apagar el televisor y apagar otros aparatos electrónicos y electrodomésticos cuando no se estén utilizando.
- Lavar la ropa en agua fría o tibia, no caliente.
- ¡Colgar tu ropa afuera para que se seque! Las secadoras tienen un nivel de consumo de energía muy alto.
- Instalar un termostato programable que te permita reducir el aire acondicionado y la calefacción cuando no estés en casa o estés durmiendo.
- Buscar certificaciones energéticas al comprar electrodomésticos nuevos (¡y bombillas!) para garantizar la mejor eficiencia energética.
Es fácil desempeñar un pequeño papel en la reducción del consumo de energía que ayude a minimizar los efectos del cambio climático cambiando unos pocos aspectos en tu rutina diaria e invirtiendo en iluminación LED de alta calidad para tu empresa u hogar.
Comunícate con Navigator para obtener más información sobre nuestros sistemas de iluminación LED.