En los últimos años, la mayoría de hogares cuentan con la iluminación LED en sus hogares. Y, es que, son solo ventajas lo que podemos decir acerca de este tipo de luces. Siempre se suele hablar del ahorro energético que suponen las LED, pero existen otras ventajas importantes que aportan a tu hogar. ¿Quieres conocer estos beneficios?
En Navigator te vamos a explicar las 7 ventajas que las lámparas LED aportan a tu hogar. ¡Adelante!
El avance de las luces LED
Una de las barreras que le impidieron en su momento abrirse camino de forma más rápida, fue la inversión inicial que implicaba. Poco a poco, los usuarios han ido confiando en la iluminación LED como una fuente eficiente y versátil para su hogar, que realmente reduce las facturas eléctricas.
A día de hoy, las luces LED ya están más que afianzadas en el mercado y no paran de expandirse, teniendo más aplicaciones de las que podamos imaginar. No es solo el uso que le destinamos en los hogares y que nos reporta los beneficios que vamos a destacar a continuación, sino que se utilizan para otros sistemas como los paneles informativos, televisores, móviles, semáforos y alumbrado exterior.
Incluso, la iluminación LED ha dado un paso más allá y ha logrado dar el salto tecnológico a la arquitectura y el mobiliario, encontrando edificios y diseños totalmente eficientes con la incorporación de la tecnología LED.
Ventajas de las lámparas LED
Conoce cómo la iluminación LED ha revolucionado el estilo de vida en los hogares y los múltiples beneficios que nos reportan en nuestra vida diaria y en el hogar.
Ahorro de energía
Como hemos mencionado, este es uno de los factores más conocidos acerca de la iluminación LED. No es ninguna mentira, y es que, este tipo de lámparas consumen de un 80 a un 90% menos que las bombillas tradicionales. Este tipo de iluminación aprovecha al máximo la energía que tienen a base de la función principal, alumbrar. Como estas bombillas no se calientan, como las halógenas, se reduce considerablemente el consumo de electricidad.
Es cierto que suponen un coste inicial mayor que el de una bombilla halógena, pero es una inversión que recuperarás muy pronto. A medio y largo plazo, te resultará muy rentable el uso de la iluminación LED.
Es totalmente ecológica
Es mucho más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otro tipo de iluminación. Estas bombillas, al contrario que las halógenas, no contienen mercurio, lo que provoca emisiones contaminantes al planeta y son dañinas para las personas.
Tienen una larga vida útil
Una de las grandes ventajas que tienen estas bombillas, es que no tienes que preocuparte constantemente de cambiarlas. La iluminación LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, en comparación a las bombillas convencionales, que alcanzan un máximo de 10.000 horas de funcionamiento. Esto aporta una vida útil a las LED de aproximadamente 6 años de funcionamiento ininterrumpido.
Son seguras
Las bombillas LED, a diferencia de las luces halógenas, no presentan filamentos en su interior, lo que les permite soportar golpes sin llegar a romperse. Ocasionalmente, sirve de protección frente al agua o el polvo.
Por lo tanto, nos encontramos con un tipo de luces seguras, que trabajan con corriente continua de baja tensión, lo que reduce drásticamente las posibilidades de accidentes domésticos por electrocutado o descargas.
Muy versátiles
No tenemos que adaptarnos a un único estilo y diseño de luces LED para su uso. Nos vamos a encontrar una gran variedad de diseños, como los focos LED, lámparas de techo, apliques de pared, etc. Su uso se extiende a cualquier espacio interior o exterior, con distintos estilos y preferencias. Algunas aplicaciones como las tiras LED, han conseguido dirigir la luz hasta un elemento concreto, sin perder la iluminación en el resto del espacio.
Son prácticas
Una gran ventaja a nivel doméstico es que no requieren de grandes instalaciones ni conocimientos técnicos para disponer de lámparas LED. Todas las luces de este tipo son fáciles de instalar, ya sea focos LED, lámparas de techo o los mencionados apliques de pared.
Una prestación muy cómoda de las luces LED es que ofrecen la posibilidad de control de intensidad lumínica de la luz a distancia. Otros dispositivos LED disponen de un regulador que cambia la calidez de la luz.
No emiten radiaciones ultravioletas
Anteriormente, hemos mencionado la resistencia de las bombillas LED al no disponer de filamentos en su interior. Ya no tan solo por el mercurio que pueda afectar, sino que el tipo de rayo que emite elimina cualquier riesgo que pueda perjudicar la salud.
Esto es notable con las luces convencionales, que pueden afectar de manera negativa a aquellas personas que son sensibles a la luz artificial. La iluminación LED integra una frecuencia de onda que elimina la presencia de los rayos UV, sin prescindir del color o la temperatura.
En Navigator te ofrecemos un amplio catálogo de lámparas y dispositivos LED para que disfrutes de estas ventajas en tu hogar. No dudes en consultarnos.