Se trata de un excelente complemento para cualquier habitación o sala, ideal para hacer que el espacio se vea más bonito. Los diferentes tipos de iluminación nos permiten adaptar una gran variedad de lámparas que nos encontramos según las necesidades de nuestro hogar.
En Navigator te vamos a explicar de forma sencilla todo lo que debes conocer sobre los apliques de pared, sus características y las ventajas que aportarán en tu hogar. ¡Adelante!
Qué son los apliques de pared
También conocidos como lámparas de pared, son un tipo de iluminación que se colocan en las paredes. Destacan por su tamaño reducido y no suelen tener una gran capacidad de luminosidad. Estos apliques nos serán realmente útiles en hogares pequeños o aquellos rincones en los que la luz no es potente.
Los apliques de pared se caracterizan por el proceso fácil de instalación que supone, pudiendo realizarlo directamente sobre los muros del mobiliario mediante distintos tipos de fijación. Esto consigue que no requieren de un elemento de apoyo para su fijación.
Son una buena opción para dotar nuestro hogar de una iluminación más suave, sin centralizar una fuente de energía. Sin embargo, suelen ser confundidos con los focos de pared. A continuación, te vamos a explicar las diferencias.
¿Cuál es la diferencia entre un aplique de pared y un foco?
Los apliques de pared están ideados para emplearlos en lugares donde no haya una gran cantidad de luz, en sustitución a una lámpara de sobremesa, o en aquellas zonas de paso como las entradas y pasillos. Al igual que los focos, iluminan puntos concretos. También se pueden instalar dentro de los propios armarios o en las zonas oscuras que no reciban una fuente de luz directa.
No solo se limita al uso doméstico interior, también pueden instalarse en las zonas comunes o exteriores, como los jardines y fachadas.
Los focos están diseñados para iluminar zonas amplias dentro del hogar, consiguiendo una tonalidad de color más intensa. Nos ayudan a conseguir una mayor iluminación ambiental o iluminar un objeto concreto. Básicamente, la diferencia entre uno y otro es el uso que se le dan.
Características de los apliques de pared
- Se trata de una luz focalizada y orientada hacia una zona delimitada. No suele ser una iluminación que abarque más de un metro cuadrado de superficie, ideal para pequeños rincones o un lavabo.
- Podemos elegir iluminar un punto concreto como un cuadro o una vitrina con una luz focalizada. O también tenemos la opción de utilizar la luz difuminada a un espacio menos definido, como un pasillo.
- Los apliques de pared tienen una capacidad de lúmenes de entre 100 y 200. Puede parecer poca cantidad de luz o potencia de luz focalizada, pero no se trata de iluminar grandes espacios, sino de lugares más concretos que carecen de luz natural.
Ventajas de los apliques de pared
No requieren de gran espacio
Si disponemos de un pequeño espacio que queramos iluminar, los apliques de pared suponen un acierto. Ya que, normalmente, los vamos a fijar en la pared (también se puede en estanterías o soportes), permitiendo disponer de un espacio libre en nuestra habitación o corredor.
De esta forma, no necesitamos ponerlos en el suelo o en muebles, colmando espacio. El resultado final es un lugar ordenado, tranquilo, relajado y sin una iluminación excesiva.
Fácil mantenimiento
Una vez instaladas estas lámparas, nos podemos olvidar durante un largo periodo de tiempo de cambiar luces o renovar dispositivos. La mejor opción que recomendamos es disponer de luces LED, ya que son las más eficientes del mercado. Una de las grandes ventajas de este tipo de iluminación, es la durabilidad de sus bombillas. Pueden transcurrir aproximadamente 6 años antes de que cambiemos las bombillas.
Su mantenimiento se basará en limpiarlas de vez en cuando para que no cojan polvo, tarea sencilla que no requerirá desmontajes.
Crean ambientes intimistas
Los apliques de pared se caracterizan por crear un tipo de luz tenue. Como hemos comentado, no son fuentes de luz que proporcionen una iluminación intensa, ya que no están diseñados para grandes espacios. Son un tipo de lámparas recomendables para aquellos pequeños lugares o rincones que necesitan un toque de luz, pero sin excederse.
El resultado es una sensación cálida y un ambiente íntimo y tranquilo, dando un toque agradable a nuestro hogar.
Para todos los estilos
Gracias a la gran variedad de diseños actuales del mercado, que siempre avanza con las tendencias, es que podemos encontrar apliques de pared para todo tipo de hogares. Debido a su funcionalidad, son una gran opción con el paso de los años, encontrando opciones para estilos tradicionales y para hogares más modernos.
Apliques de pared 2022
En nuestra tienda online, dispones de toda la información necesaria acerca de los apliques de pared. Encontrarás todo tipo de información sobre medidas, potencias y modelos del mercado.
En Navigator te ofrecemos los mejores servicios de iluminación para tu hogar. Te animamos a que consultes nuestro catálogo de productos y que encuentres tu mejor opción. No dudes en consultarnos.